Con el tiempo, el clima harán todo lo posible para debilitar un edificio al encontrar su camino hacia las grietas causadas por cualquiera de una serie de problemas. Exceso de agua en la mezcla de concreto; resistencia inadecuada del concreto vertido en el sitio; condiciones demasiado frías para una aplicación eficaz… estas son solo algunas de las razones por las que las fisuras, que son susceptibles al proceso de congelación/descongelación, provocan el ensanchamiento de grietas y la integridad estructural del hormigón que se está probando.

Afortunadamente, Sika tiene una solución comprobada y de alto rendimiento para la reparación de grietas en concreto renovado y recién vertido. Sikadur®-52, una resina epoxi inyectada o vertida, proporciona un sellado fiable para una amplia gama de aplicaciones y usos estructurales o no estructurales, como el relleno de juntas y orificios; sellado de grietas y huecos. Fácil de mezclar y aplicar, Sikadur®-52 es ideal para superficies de concreto secas y húmedas en ubicaciones horizontales y verticales. La reparación de grietas con Sikadur®-52 no podría ser más sencilla. No es necesario cortar la grieta en sí ni ensanchar el área antes de rellenar. Sikadur®-52 con su baja viscosidad penetra en las grietas más pequeñas para proporcionar un sello permanente. Impermeable a los líquidos y al vapor de agua, el sistema se endurece sin encogerse, una propiedad vital cuando se reparan grietas. Además de ofrecer una excelente resistencia a la abrasión y resistencia mecánica, Sikadur®-52 proporciona una excelente adhesión a la mayoría de los materiales de construcción, incluyendo piedra natural, cerámica, fibrocemento, mortero, ladrillos, mampostería de acero, hierro y madera. Es la solución ideal para la reparación de grietas en el concreto para una amplia gama de proyectos de infraestructura. Losas, vigas y columnas que se encuentran en edificios, puentes y similares se encuentran entre las superficies ideales para la aplicación de Sikadur®-52.

El mantenimiento de nuestra infraestructura no solo es vital para mantener elementos como las rutas nacionales de carreteras y ferrocarriles; no tratar las grietas en las estructuras de concreto más temprano que tarde puede ocasionar daños mayores y reparaciones costosas que consumen mucho tiempo. Esto podría dar lugar a que las autoridades locales con problemas de liquidez pasen la carga financiera de dicho trabajo a la comunidad en forma de mayores facturas de impuestos municipales. Más vale prevenir que curar, como dice el conocido refrán, por lo que es mejor reparar el hormigón cuando el daño es mínimo con una solución fiable y robusta como Sikadur®-52, antes de que surjan problemas mayores.

Para garantizar que las áreas que han sido reparadas estén protegidas de futuras condiciones ambientales, como congelamiento y descongelamiento, las fachadas de concreto, columnas, sofitos, etc., están recubiertas con revestimientos anticarbonatación. Sika ofrece una gama de soluciones de recubrimiento, que incluyen sistemas de puenteo de grietas a base de agua, recubrimientos de resina e impregnaciones hidrofóbicas. En proyectos de edificación e infraestructura estos sistemas de protección se aplican como parte de la futura estrategia de reparación y mantenimiento.

Add Your Heading Text Here

[apsw_search_bar_preview]