Cuando se produce un incendio, es fundamental evitar que se propague. Contener llamas, humo y gases tóxicos en un espacio confinado limita el daño y el peligro. Al mismo tiempo, gana un tiempo precioso para que los ocupantes de otras partes del edificio puedan evacuar de forma segura y para que llegue el cuerpo de bomberos. Las puertas cortafuego sirven exactamente para este propósito. Ya sea en edificios privados o públicos, la protección pasiva contra incendios es clave para salvar vidas y proteger los bienes. Promat tiene todos los ingredientes y la experiencia para colaborar en el desarrollo de puertas cortafuegos que aumenten los niveles garantizados de protección contra incendios sin comprometer el diseño y la estética.

Liderando el camino en protección pasiva contra incendios y aplicaciones de puertas contra incendios

Promat ha estado a la vanguardia del mercado europeo de puertas contra incendios desde la década de 1970. A lo largo de los años, hemos adquirido amplios conocimientos y experiencia en el campo de la protección pasiva contra incendios, tanto en la construcción como en aplicaciones industriales. Gracias a nuestras asociaciones a largo plazo con los fabricantes de puertas contra incendios, hemos adquirido un conocimiento detallado de cómo se comporta el fuego y cómo interactúan los diferentes componentes y materiales con el fuego y el calor. Basándonos en esta experiencia, hemos desarrollado una gama versátil y eficaz de productos ignífugos para ayudar a los fabricantes de puertas cortafuego de todo el continente. Nuestros materiales garantizan que los fabricantes cumplan incluso con las normas contra incendios más estrictas. Apoyamos a muchos de los principales fabricantes de puertas contra incendios, lo que les permite brindar una protección confiable para sus clientes. Nuestros equipos técnicos, talleres experimentados y especialistas dedicados en puertas cortafuego ayudan a nuestros clientes a través de las diferentes fases de su proceso de desarrollo, co-creando puertas que tienen un tremendo éxito comercial. No importa cuán complejo sea el desafío, creamos soluciones juntos.

Cortafuegos intumescentes: una gama completa de juntas fiables y estéticas

El propósito de una puerta contra incendios es sellar un espacio para que el fuego, el humo y los gases tóxicos no se propaguen a otras áreas. Los materiales utilizados en las puertas contra incendios deben ser incombustibles, resistentes al calor y deben mantener su forma e integridad estructural. Al mismo tiempo, las grietas y los huecos deben sellarse meticulosamente en caso de incendio. Aquí es donde los materiales intumescentes, la experiencia, las soluciones y los servicios de Promat marcan la diferencia. Nuestros materiales intumescentes son sellos confiables, flexibles y estéticos que ofrecen una protección superior contra el fuego, el humo y los gases. Le permiten crear una solución de puerta cortafuegos que cumple con los estándares de protección contra incendios más estrictos y se adaptan perfectamente a marcos, cierrapuertas, ventanas de puertas cortafuegos y cerraduras (en puertas de madera, aluminio y acero). Estos sellos intumescentes fáciles de instalar pueden expandirse hasta 20 veces su volumen original en caso de incendio. Tras la exposición a altas temperaturas (a partir de 150 °C en adelante), la tecnología de grafito de nuestros sellos intumescentes se hinchará y cerrará los huecos, juntas y aberturas, protegiendo eficazmente a las personas y los bienes contra el fuego, el humo y los gases. Además, estos materiales tienen una esperanza de vida comprobada de más de 30 años. Nuestros sellos intumescentes están disponibles en diferentes tamaños, colores y acabados y se pueden personalizar según sus especificaciones. Podemos combinarlos con otros materiales de nuestra gama en una solución de ingeniería que se integra perfectamente en su puerta cortafuego. Nuestros expertos están listos para diseñar y desarrollar conjuntamente la solución de protección pasiva contra incendios más efectiva para sus requisitos.

Niveles garantizados de seguridad contra incendios con una solución combinada de intumescente y silicato de calcio

Para proporcionar niveles garantizados de seguridad contra incendios, además de nuestros sellos ignífugos intumescentes, también ofrecemos una amplia gama de placas de silicato de calcio no combustible A1. Estos tableros están probados y certificados según estándares internacionales y brindan una solución confiable y sostenible en todas las condiciones de temperatura, incluso cuando se usan en áreas mojadas o húmedas o en lugares donde se usan productos químicos, como laboratorios, salas de almacenamiento o unidades de procesamiento.

Estos tableros de protección contra incendios especialmente diseñados para puertas contra incendios evitan la transferencia de calor gracias a sus propiedades únicas de aislamiento y almacenamiento de calor. Además, con una contracción excepcionalmente baja de menos del 2%, nuestras placas de silicato de calcio mantienen su estabilidad estructural y minimizan la distorsión de la puerta cortafuegos y el marco de la puerta durante e incluso después de un incendio.

Otra ventaja práctica es el espesor limitado de nuestras placas de silicato de calcio. Esto le ofrece una mayor flexibilidad de diseño sin comprometer el rendimiento o la vida útil. Su peso limitado también minimiza la tensión en las bisagras para mantener un espacio cerrado en caso de incendio. Y por último, pero no menos importante, los productos más livianos también permiten una instalación, envío y manejo más ergonómicos.

Una solución combinada de sellos ignífugos intumescentes de Promat y placas de silicato de calcio ofrece una protección duradera que resiste la prueba del tiempo. Esto ayudará a sus clientes a pasar sus inspecciones de incendios y mantendrá a las personas seguras año tras año.

El ajuste intumescente perfecto para su puerta cortafuego

Gracias a nuestra larga experiencia en protección pasiva contra incendios, sabemos que algunos materiales intumescentes se adaptan mejor a aplicaciones específicas que otros. Todos nuestros sellos ignífugos intumescentes se expanden de manera uniforme, pero algunos lo hacen bidimensionalmente, mientras que otros se expanden en 3D. Diferentes variables definirán qué materiales usar en su solución específica de puerta contra incendios. En función de la aplicación, la clasificación al fuego requerida (30, 60, 90 o 120 minutos) y otros requisitos técnicos y comerciales, Promat puede asesorarle sobre la mejor solución para su puerta cortafuego.

Servicios dedicados para su puerta cortafuegos, desde el concepto hasta las pruebas y el montaje

Nuestra gama de materiales cortafuegos se desarrolla y optimiza en estrecha colaboración con el mercado. Nuestro objetivo es desarrollar sistemas y soluciones que cumplan e incluso superen las expectativas de nuestros clientes. Entendemos que los fabricantes de puertas contra incendios necesitan un socio que comprenda completamente sus desafíos únicos y su entorno operativo. Promat es mucho más que un proveedor. Estudiamos y entendemos sus necesidades y ponemos nuestra experiencia al servicio de las mejoras de sus procesos y objetivos estratégicos. Te apoyamos en cada etapa de tu proyecto para lograr resultados óptimos. Estamos a su lado desde el concepto inicial hasta las pruebas de fuego y montaje. Dependiendo de sus requisitos, podemos ayudarlo con el diseño de su puerta contra incendios y organizar pruebas contra incendios en nuestras instalaciones internas o en laboratorios externos. Puede confiar en nosotros para diferentes servicios, que van desde consultoría hasta servicios de taller que entregan componentes listos para instalar. Con Promat como su socio preferido, se beneficia de más de 60 años de experiencia y conocimientos en protección pasiva contra incendios. No hay mejor manera de mantenerse a la vanguardia de su industria.

El compromiso de Promat con la fabricación sostenible

Con una expectativa de vida comprobada de 33 años, los sellos intumescentes de Promat son probablemente los materiales más sostenibles disponibles en el mercado. Una vez instalados, nuestros sellos no requieren mantenimiento ni reparaciones. Esto significa que es necesario producir, enviar e instalar menos materiales, lo que a su vez conduce a un menor consumo de energía y agua y a menores emisiones de CO2. Además, nuestros materiales intumescentes están disponibles en una amplia gama de formas de entrega y se pueden adaptar a las especificaciones del cliente para reducir el desperdicio.

Como empresa estamos comprometidos con la reducción de nuestra huella de carbono y la contribución activa a la economía circular. En nuestros sitios de fabricación de sellos intumescentes para puertas contra incendios, hemos tomado varias iniciativas para hacer que nuestros procesos de producción sean más sostenibles y para reducir los desechos.

En el verano de 2021, desplegaremos paneles solares en nuestro sitio de fabricación con una superficie total de 5500 m² que generarán 600 000 kWp. Esta instalación proporcionará la energía necesaria para producir nuestros materiales intumescentes. Además de esto, deliberadamente no utilizamos agua potable durante nuestro proceso de producción y optimizamos el uso de materias primas y productos semielaborados para reducir el impacto ambiental de los procesos de producción.

En Promat hacemos un esfuerzo adicional para poner en práctica nuestras ambiciones de sostenibilidad.

Siempre un paso adelante

El mundo está evolucionando rápidamente. Cada día surgen nuevos retos. Nos mantenemos al tanto de los últimos desarrollos en el mercado, de modo que nos mantenemos a la vanguardia, junto con usted. Como formamos parte del Grupo Etex, un gran grupo industrial belga especializado en materiales de construcción, también tiene acceso a una cartera completa de productos y soluciones para la construcción más allá de la protección contra incendios. Ya sea que esté lidiando con un proyecto local o con múltiples socios en diferentes países, Promat está a su lado para ayudarlo a inspirar formas de vivir en un mundo más seguro y sostenible.

Fuente: https://www.promat.com/en/industry/blog/164264/

Add Your Heading Text Here

[apsw_search_bar_preview]